DR. DANIEL IGLESIAS

Opiniones de pacientes

Eduardo

En agosto del 2020 empecé a sentir limitación preocupante tanto para andar, agacharme y levantarme. La primera semana de septiembre la soporte base de calmantes inyectables cada dos días. Hasta que el día 9 de septiembre tuve que acudir al hospital casi sin poder andar.

Así que el doctor Daniel Iglesias Aparicio, después de una exploración y RM, me valoro una hernia sebera entre la L5 y S1. Me hablo de su técnica de eliminar la hernia mediante endoscopia, su reducción de la recuperación, al ser una técnica mínimamente invasiva. Detecte tal seguridad en el, que no me lo pensé dos veces.

Él y su equipo se encargaron de todo, para que a los pocos días estuviera operado. Así que el día 15 de septiembre fui operado satisfactoriamente, pudiendo levantar de la cama a las pocas horas de la operación, con la supervisión del doctor y enfermeras.
Fue una alegría para mi, ya que los últimos días era un suplicio para mi, cualquier movimiento para solo incorporarme.

Al día siguiente, ya pude salir del hospital andando, con las pautas del doctor, sin ningún dolor.
La recuperación fue total en 4 meses, siguiendo sus pautas y rehabilitación. Pudiendo volver al trabajo sin ninguna secuela y pudiendo realizar cualquier movimiento.

“Estoy muy agradecido, por la profesionalidad y la cercanía de tratar al paciente.”

opinion paciente cirugia hernia endoscopia

Vanesa Cristobal

Hola. Me llamo Vanesa Cristobal y hace año y medio me realizo el doctor Iglesias una operación de espalda por endoscopia. Tenía una hernia tan salida que los dolores me dificultaban ya hacer una vida normal. Había días q me costaba hasta andar. Cuando el doctor iglesias me habló de lo q me podía hacer no lo dudé ni por un momento ya q sabía q seguro mi postrer estado sería indudablemente mejor de lo q estaba viviendo. Cuando me operó, en un día me mandaron a casa, la recuperación fue de tres Meses y lo más complicado el primer mes y medio y era ese tiempo en el q tenía que cuidarme más al estar todo blandito por dentro. Estuve mes y medio con una faja q me sujetara un poco más y luego ya me la quité. A día de hoy estoy fenomenal y muy contenta de la operación que el doctor me hizo ya q no he vuelto a tener apenas dolores, no existen cicatrices, la hernia la extrajo y fue todo muy limpio. Esta técnica sin duda es de las mejores que creo q existen ya q mi recuperación fue perfecta y encima no se me nota que yo haya pasado por una operación de espalda. Lo recomiendo al 100%

María Navarro
Me llamo María y tengo 63 años, hace un año y después de padecer una ciática incapacitante decidí operarme de la hernia discal L5-S1.
El Dr Iglesias me aconsejó la endoscopia. La intervención fue de maravilla, estuve dos noches en el hospital y salí caminando sin ayuda.
El postoperatorio fue muy llevadero con las pautas que me indicó. Desde los primeros dias hice vida casi normal. En la espalda tengo una pequeña marca, solo me pusieron tres puntos de sutura. A los cuatro meses volvi al trabajo y hasta ahora no he vuelto a tener dolor.
Es una intervención que yo recomiendo por su sencillez y la rápida recuperación para el paciente.
J.E.
29 años.
Llevaba un tiempo con dolores en la espalda e irradiados a las piernas, que me dificultaba mucho el andar e incluso el estar tumbado (principalmente la pierna derecha) , teniendo que pedir una baja laboral de un mes. Todo parecía indicar lumbalgia, pero tras una Resonancia Magnética pude saber que mis dolores se debían a una hernia en L5-S1.
A mi edad, en principio, no me planteaba una intervención, me daba respeto; pero los dolores empeoraron mucho, y tuve que decidirme.
Tras consultar con distintos doctores, finalmente me recomendaron la intervención por endoscopia, sin punto de comparación con otras técnicas en cuanto a la agresividad, y el período de recuperación.
Fue visto y no visto, en cuestión de dos semanas desde la primera cita con el Dr. Iglesias, me intervino; era mi primera intervención por lo que iba bastante nervioso; la intervención fue visto y no visto, sin ningún tipo de complicación, e incluso ese mismo día podía haber dormido en casa (no me fui porque a mi casa hay varias horas desde la clínica y era ya tarde).
Al día siguiente ya pude andar normal, en torno a unos 10KM sin molestia alguna, ¡al día siguiente!
No tuve ningún problema derivado de la intervención, ni de la herida (de aproximadamente 1cm, dos puntos de aproximación).
Mi experiencia no puede ser más positiva, en casos similares al mío, recomiendo la endoscopia sin duda alguna: es rápida, poco intrusiva, limpia, y sobre todo eficaz; la hernia está fuera, y el dolor ha desaparecido.
Solo puedo darle las gracias al Dr Iglesias y a todo el equipo.
Sanae Ortiz
Soy Sanae Ortiz López, mujer de 49 años operada en Enero del 2020 de una hernia discal L4 a través de la técnica de endoscopia por el doctor Daniel Iglesias. Estoy encantada con haber tomado la decisión de operarme, he salido del del hospital por mi propio pie, sin dolor y con una recuperación inmediata. No dudaría elegir esta técnica ni un segundo si necesitara pasar por quirófano.
Candi Abid
Estoy encantadísima con la operación, he recuperado mi vida tras mucho tiempo con mucho dolor.
Juan A.

En diciembre de 2019 fui operado de la columna por el Dr. Iglesias; la operación fue muy bien y, con sus indicaciones, la rehabilitación resultó fácil y rápida. A los tres meses ya hacía vida normal y en verano de 2020 pude retomar mi actividad deportiva habitual sin restricciones. Mi agradecimiento sincero.