El doctor Iglesias organiza un curso de Endoscopia de columna para cirujanos de toda España

Quirónsalud forma a los primeros especialistas en endoscopia de columna de toda España

Quirónsalud Zaragoza celebra este jueves y viernes el primer curso de endoscopia de columna en España en el que se combinarán la teoría con la práctica sobre simuladores humanos, así como la participación en dos endoscopias reales, dirigidas por el doctor Daniel Iglesias.

El equipo médico encabezado el doctor Iglesias, traumatólogo especialista en columna de Quirónsalud Zaragoza y jefe de la unidad de columna del Instituto Aragonés de Traumatología es pionero en España en aplicar esta técnica que permite operar al paciente de manera ambulatoria, con anestesia local y sin necesidad de hospitalización.

Este curso formará a ocho cirujanos de hospitales de Barcelona, Madrid, Vizcaya, Segovia, Las Palmas, Huelva y Lugo. Los especialistas podrán asistir a cirugías en vivo y practicar la endoscopia de columna sobre simuladores humanos, que permiten recrear casos clínicos exactos a los que suceden en la realidad por primera vez en nuestro país gracias a la colaboración de MBA Surgical Empowerment.

Leer noticia completa en: https://www.europapress.es/aragon/noticia-quironsalud-forma-primeros-especialistas-endoscopia-columna-toda-espana-20211111111548.html

Menú